[[snippet.template.icons]] Seguro de Viaje para Deportes Extremos - Coris Chile

Seguro de Viaje para Deportes Extremos


En caso de que planees realizar actividades de Turismo de Aventura o Deportes de Alto Riesgo durante tu viaje, recuerda que los productos de Seguro de Viaje para Vacaciones, no poseen cobertura en caso de accidentes deportivos. Por ello debes contratar un producto especial según el deporte a practicar. Los siguientes deportes se consideran de alto riesgo: Rafting, Parkour, Canotaje, Rapel, Mountain Bike, Bobsleigh, Snowboard, Ski, Snowboard, Alpinismo, Ski Acuático, Buceo, Aladeltismo, Paracaidismo, Parapente, Bungee Jumping, Kite Surf, Wind Surf, Motociclismo, Automovilismo practicado en lugares habilitados o pistas reglamentarias. Aquí encontrarás los mejores productos Deportivos Alto Riesgo de Seguro de Viaje!

[[snippet.clasificaciondeportesaltoriesgo]]

Recomendaciones de Coris Chile:

  • Prepararte físicamente antes del viaje para llegar en óptimo estado al momento de la práctica de deportes de aventura.
  • Asegúrate de contar con una caja de primeros auxilios, con banditas, venda elástica, gasas, agua oxigenada y analgésicos de venta libre.
  • Llevar ropa adecuada para la actividad a realizar, protector solar y humectante labial y crema hidratante
  • Tomar mucho líquido para no deshidratarte
  • Lleva siempre contigo barras de cereal, frutas secas y chocolates, para tener mucha energía.



Los deportes de aventura son, por ejemplo, el paracaidismo, rafting, rapel, alpinismo, surf, mountain bike, bungee-jumping, y está aumentando considerablemente el número de personas que viaja por todo el mundo con la intención de practicar alguno de estos deportes.

¿Por qué se los considera de alto riesgo?

* El RAFTING consiste en bajar, dentro de un bote inflable, en equipo. Los ríos por los que se desciende son turbulentos y con aguas muy veloces, por lo tanto, es un deporte del alto riesgo cuando la corriente del agua alcanza una velocidad muy alta y el trayecto tiene piedras en el camino.

* El PARACAIDISMO consiste en lanzarse en caída libre desde una avioneta, abriendo luego de un tiempo bien calculado, el paracaídas. Es un deporte de alto riesgo cuando el descenso se complica por la velocidad del viento en algunas regiones, o cuando el descenso es forzoso o la caída se produce en una zona no apta para paracaidistas.

* El BUNGEE JUMPING consiste en un salto desde un lugar muy alto, atado a una cuerda elástica. Es de alto riesgo en cuanto al impacto físico, debido a la caída libre abrupta. Puede provocar malestar estomacal, desgarro muscular, mareos, etc.

* El MOUNTAIN BIKE consiste en montar una bicicleta, que está específicamente armada para bajar por laderas montañosas con varios grados de dificultad como la inclinación, el ángulo de las curvas, la presencia de piedras. El alto riesgo está en la velocidad ante las dificultades de la montaña.

* El RAPEL consiste en usar cuerdas y equipos especiales para poder descender por paredones de gran altura o por grandes precipicios montañosos. El alto riesgo está principalmente, en la forma de usar el equipo y en cómo están las cuerdas.

Viajar para practicar deportes de aventura como estos, implica obligatoriamente llevar un Seguro de Viaje con cobertura médica internacional para enfermedades o accidentes relacionados con la práctica deportiva extrema.

Como no todos los planes de asistencia ofrecen ese tipo de cobertura, deberás elegir muy bien el producto a contratar. Cuenta con los asesores especializados de Coris Chile, que te brindarán toda la ayuda necesaria para cotizar, comparar y adquirir el plan con la cobertura que tu viaje para practicar deportes de alto riesgo requiere.