Si durante tu viaje practicarás algún deporte de riesgo, como salto en paracaídas, motociclismo, bungee jumping o rappel, por citar sólo algunos ejemplos, deberás llevar un Seguro para Deportes de Riesgo, porque estarás expuesto a situaciones de peligro que un seguro común no cubrirá.
Muchos consideran que viajar con una asistencia médica tradicional es suficiente para tener una cobertura que proporcione las soluciones a todos los inconvenientes que puedan suceder durante la travesía en otro país. Sin embargo, no es así.
Existen diversos tipos de coberturas para cada tipo de viaje y cuando el mismo constará de la práctica de deportes de riesgo (o de aventura o extremos, como también se los denomina), la cobertura es diferente, pues la práctica de este tipo de deportes conlleva un porcentaje mayor de posibilidad de accidentes ya que la situación de riesgo real es mayor.
Entre los deportes de algo riesgo, se incluyen:
Rappel, motociclismo, alpinismo, rafting, parkour, paracaidismo, bungee jumping, mountain bike.
Practicar cualquiera de estos deportes coloca al deportista en una situación de riesgo y de mayor probabilidad de sufrir un accidente que, por mínimo que sea, necesitará que sea tratado mediante una atención médica.
Una cosa es resbalar en una escalera o tropezar con una baldosa mal colocada y que, a raíz de eso se produzca una fisura, una tendinitis o una situación que requiera atención médica inmediata, y otra muy distinta es llegar a un hospital en ambulancia habiendo perdido el conocimiento por causa de un golpe sobre una roca practicando rafting, por ejemplo.
La primera situación es un evento natural, que le puede ocurrir a cualquier en cualquier momento y en cualquier lugar. La segunda es producto de la práctica de un deporte de riesgo.
Por ese motivo, si practicarás algún deporte de alto riesgo durante tu permanencia en otro país, deberás poseer un Seguro para Deportes de Riesgo que podrás adquirir en Coris, llevando contigo la mejor cobertura y protección ante cualquier situación provocada por esa práctica.