Siendo Europa el destino de tu próximo viaje, es primordial que lleves, junto a tus documentos, un seguro de viaje, porque además de ser un requisito obligatorio instituido por el Tratado de Schengen, es fundamental para proteger al viajero ante cualquier eventualidad que pueda llegar a surgir durante su estancia lejos del hogar.
¿Planeando un viaje interesante que tiene como destino a uno o varios países de la Comunidad Europea? Entonces es importante que sepa que tanto Alemania como Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa o Suecia, han firmado un acuerdo que exige que todo turista extranjero ingrese al Espacio Schengen (cualquiera de los países mencionados) portando obligatoriamente un Seguro para viajar a Espacio Schengen, con una cobertura mínima de 30.000 euros.
¿Qué es el Tratado de Schengen?
Es un acuerdo que establece que el viajero extranjero que ingrese a cualquier país de los mencionados anteriormente, debe hacerlo llevando consigo un seguro de viaje con una cobertura cuyo valor mínimo sea treinta mil euros. Esto es para que, en el caso de suceder un accidente o que el viajero enfrente una enfermedad repentina, por ejemplo, esta persona pueda contar con una excelente asistencia médica garantizada en el lugar donde se haya producido el problema.
Contar con un seguro de viaje le dará al viajero la protección a su integridad física, a sus documentos, a su equipaje, para que nada altere el transcurrir de un viaje programado para ser exitoso.
Existen diversos tipos de seguros, que varían de acuerdo a la edad del viajero, de si tiene o no enfermedades preexistentes, por citar algunas opciones. Sin embargo, cabe destacar que los seguros que ofrecen las tarjetas de crédito, por ejemplo, suelen ser contra reembolso, y esto quiere decir que el viajero deberá contar con un dinero extra para pagar cualquier eventualidad, que sólo le será restituido a su regreso, y sólo mediante la presentación de facturas originales.
Contratando un Seguro para viajar a Espacio Schengen en Coris, el viajero tendrá una asistencia en tiempo real y siempre disponible para el momento preciso, un seguro que no le quitará el dinero destinado a compras o diversión durante el viaje, para que éste continúe con normalidad, sin alterar su tranquilidad en Europa.