El Tratado de Schengen obliga al viajero a tener un Seguro de Viaje con una cobertura mínima de 30 mil euros para poder entrar a Europa. Esto es obligatorio para todos sin importar edad, sexo o raza. Se recomienda no viajar sin tener ese seguro pues al momento de llegar al denominado Espacio Schengen, seguramente la inmigración le negará la entrada.
La gran mayoría de los países de la Comunidad Europea, entre ellos España, Portugal, Italia Alemania, Francia, Holanda, Inglaterra y Grecia, firmaron un acuerdo conocido como el “Tratado de Schengen”. Este acuerdo unifica las fronteras internas, pero exige a todo aquel viajero proveniente de otro continente o país no firmante, que posea un Seguro Schengen que tenga una cobertura mínima de 30 mil euros, que es el seguro para viajar a Europa.
Es importante destacar que el viajar hacia ese destino con un seguro de viaje es recomendable no sólo por la obligatoriedad que el mencionado acuerdo impone, sino especialmente para que ningún inconveniente que pueda surgir durante el viaje sorprenda al viajero sin protección alguna para poder resolver esa situación sorpresiva.
Diversas situaciones pueden dejar al viajero en una situación de necesidad de ayuda: una reacción alérgica a un alimento que se prueba por primera vez, fiebre alta ante el cambio de clima (si se viaja del verano local al invierno europeo o vice-versa), una caída en la calle, un dolor de muela… Todos estamos expuestos a pasar por cualquiera de esas situaciones, y sea cual fuere la que ocurra, requerirá atención médica, ya sea en un consultorio, una clínica o a presencia del médico en el hotel o el lugar donde se esté hospedado.
Ese tipo de servicio, en el exterior, es realmente muy caro y no existe la posibilidad de ser atendido en un hospital público, por lo cual queda demostrada la obligatoriedad de un seguro de viaje que pueda resolver el problema sin mayores dolores de cabeza!
Y lo aconsejable es disponer de un Seguro Schengen que de cobertura al 100%, sin franquicia, ya que de otro modo, el viajero debería disponer de dinero de reserva para poder pagar lo que fuera necesario (atención médica, exámenes, medicamentos), que sólo podrá recuperar a su regreso, mediante la presentación de las correspondientes facturas y teniendo en cuenta que sólo recuperará el dinero por el monto contratado.
Contratando un Seguro para viajar a Europa en Coris no habrá necesidad de dinero en reserva, porque el viajero estará contratando un seguro con cobertura integral: mediante un llamado telefónico será informado sobre los pasos a seguir, dónde ir para ser atendido y resolver de inmediato el problema, para que el viaje pueda continuar sin mayores sobresaltos.